BIOGRAFÍA
Mónica Reséndiz reconocida como La Reina Andina, Nacida un 24 de agosto en la Ciudad de México, es una destacada actriz y cantante soprano en México, conocida por su voz distintiva y original en el estilo de la cumbia andina. Desde el inicio de este movimiento musical ha sido una figura clave en el éxito del género en el país. Iniciando su carrera en los escenarios con participaciones en Teatro-Bar (junto a Rafael Inclán) y en el cine (en “¿CÓMO VES?”, 1985). Además, ha estudiado música, guitarra y canto en el Sindicato de Músicos SUTUM. Desde 1993 participa en diversos grupos de música versátil
Mónica se dio a conocer en 1997 como la voz principal del Grupo Llayras Durante su estancia de cuatro años en la agrupación, grabó cuatro discos producidos por Disa Récords: “20 Cumbias Andinas con los Llayras” “El Tranvía del Amor” “Manantial de Amor” y “Me prometiste amor”. Uno de los temas más importantes fue “La palabra de Dios”, que tuvo proyección mundial por ser uno de los temas dedicados a su Santidad Juan Pablo II en su 4a visita a México. Pero, definitivamente, el tema que marca un parte aguas en su carrera es “Ámame” (1997) que se convirtió en la canción que identifica plenamente la voz de Monica. A finales del año 2000 se separa del grupo para emprender su propio camino.
LA VOZ ORIGINAL
DE LOS
ÉXITOS ANDINOS
INICIO COMO SOLISTA
En 2003, comenzó su etapa como solista al frente de su Grupo Illapay. En colaboración con Efren David, grabó “Abrázame y Besame“, el disco que marcó el comienzo de una fructífera asociación. En 2010, cantaron juntos “Mirando La Luna“. Con el tiempo, Mónica se ha ganado el título de “La Reina Andina” y “La Voz Original de los Éxitos Andinos”. También ha incursionado en la Locución y Conducción. También es autora de varios temas de su repertorio y es ejecutante de Ukulele y Charango.
Más de 31 años en la música, con solidez y resultados, es garantía la calidad del espectáculo de Monica Resendiz.
EL TRIBUTO A LA CUMBIA ANDINA